Rechazo a la recusación de De Lara en el 'caso Garañón'

04.03.2016 | 01:13

La Fiscalía de Lugo trasladó a la Audiencia Provincial un escrito en el que manifiesta su rechazo a que la jueza Pilar de Lara sea recusada de la instrucción del caso Garañón, tal y como había solicitado la defensa de Besteiro.

En concreto, los abogados del líder socialista, investigado en el marco de este caso por cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y un delito contra la ordenación del territorio, denunciaron motivaciones políticas en la magistrada y cuestionaron su "parcialidad".

Su petición de recusación fue respondida en primer término por la propia De Lara, para quien los letrados del lucense presentaron un escrito "manifiestamente infundado y abusivo" como vía para "encubrir un nuevo intento de sustraer la competencia a esta magistrada".

Ahora, la Fiscalía trasladó a la Audiencia que respalda los argumentos de la jueza para rechazar su recusación. En su escrito, señala que el razonamiento de la magistrada es "plenamente conforme a derecho" y está "bien fundamentado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine