Baltar revalidará su mandato en Ourense al ser el único candidato que concurre al cónclave

05.03.2016 | 01:17
Manuel Baltar.

Manuel Baltar Blanco revalidará hoy su liderazgo al frente del PP de Ourense convirtiéndose así en su tercer mandato. Será además el único de los presidentes provinciales del Partido Popular que se mantiene en el cargo tras la renovación orgánica anunciada por el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo para recuperar los apoyos perdidos en las últimas convocatorias electorales.

Baltar fue proclamado ayer oficialmente como candidato a la presidencia del Partido Popular de Ourense, con el aval de 610 compromisarios. Es además el único aspirante que concurre al 17 Congreso Provincial del PP ourensano.

Los organizadores de esta cita congresual propondrán a los compromisarios la inclusión en el programa de un nuevo punto del orden del día que no estaba previsto: la lectura y votación de un manifiesto en defensa de las diputaciones.

Baltar, además de líder del PP ourensano, es presidente de la corporación provincial. La razón de incluir esta defensa de las diputaciones en el orden del día es el reciente pacto alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos en Madrid para suprimir estos organismos.

Baltar repetirá como presidente y en el resto de la ejecutiva provincial tampoco habrá grandes cambios. La renovación se limitará al 33% y Rosendo Fernández seguirá siendo vicepresidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine