La aplicación de móvil gallega UnSheeping permite a los huéspedes de un hotel reducir el coste de su estancia y conseguir incluso que le salga gratis en función de los gastos que realice en comercios y establecimientos asociados de la ciudad que visita o sus alrededores.

Esta app appha logrado levantar en una primera ronda de inversión privada un cuarto de millón de euros, así como otro millón adicional a través del Programa Emprendetur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En la actualidad se encuentra en fase de crecimiento y está previsto que en pocos meses esté disponible en París, Londres, Madrid, Roma, Milán, Ámsterdam, Shanghai y Nueva York.

UnSheeping, disponible para iOS y Android desde finales del mes de enero, muestra al usuario cómo al consumir en restaurantes, comprar entradas de museos o realizar compras se reduce su factura en el alojamiento. La aplicación incluye una guía con las principales atracciones del destino, así como una lista de establecimientos donde los viajeros pueden beneficiarse de los descuentos.

Según los fundadores de UnSheeping entre los valores diferenciales que aporta a los hoteles destacan "el incremento de la ocupación y una clara contribución a la desestacionalización, un aumento de los ingresos del establecimiento -con un porcentaje de lo que consume el viajero en la ciudad- una comisión cero por conseguir huéspedes y una mejora de la experiencia del cliente y, por tanto, de su valoración".