El presidente de la Xunta asegura que ya tiene una "opinión formada" sobre su futuro pero no la desvela

11.03.2016 | 01:16

Feijóo parece dispuesto a medir muy bien los tiempos para aclarar si se presenta o no como candidato a la Xunta por el PP. Ayer aseguró que ya tiene una "opinión formada" sobre su futuro, pero que los plazos para anunciarla los marca él y que no tiene intención de hablar de hablar sobre ello con Mariano Rajoy este domingo en Pontevedra, donde el Partido Popular celebra su congreso provincial. Fue el propio Rajoy quien había avanzado su intención de mantener una "conversación" con Feijóo aprovechando el cónclave de Pontevedra, pero el titular de la Xunta quiso rebajar ayer las expectativas sobre esa eventual reunión.

"El domingo es el día de Rueda [que será elegido presidente del PP de Pontevedra] y de la despedida de Louzán; ya habrá otros momentos de hablar con Rajoy. No es bueno mezclar una cosa y la otra. A partir del lunes hablar de otra cosa", dijo al término del Consello.

En su hoja de ruta, anunciada por él mismo, Feijóo pretende anunciar su decisión en abril, pero ayer avanzó, preguntado al respecto, que ya tiene una opinión formada sobre si se presentará para repetir un tercer mandato en la Xunta o se echará a un lado para permitir su relevo, pero no dio más datos. En todo caso, insistió en que se sabrá el candidato del PP gallego antes de las elecciones generales, que si finalmente se repiten serán el 26 de junio, dado que el partido mantiene su calendario con independencia de lo que ocurra en España.

También quiso dejar claro que no le preocupa su eventual relevo para presidir el PP gallego, dado que "hay gente que puede desarrollar con muchísima dignidad ese papel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine