El sector de la construcción advierte de que el cambio en la fórmula para las licitaciones tirará aún más los precios

14.03.2016 | 00:41

Representantes del la Federación Gallega de la Construcción se reunirán el próximo día 30 para analizar los contratos anulados por Fomento y la nueva fórmula que tendrá que aplicar a las adjudicaciones de obras y de servicios tras una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda. Con los nuevos pliego de contratación, la peor oferta técnica, es decir, la que menos calidad tenga a criterio de la Administración, podrá sin embargo convertirse en la adjudicataria del proyecto, un extremo que con la metodología que se aplicaba hasta ahora era muy difícil que ocurriera.

Para Eligio Nieto, presidente de la Federación Gallega de la Construcción, advierte del "nuevo golpe" que supondrá para el sector la resolución del tribunal de Hacienda ya que le obligará a "tirar aún más" los precios en los concursos de obra pública. "Las ofertas ya se hacen muy ajustadas, con lo que ya no hay margen para hacerlas más a la baja", argumenta Nieto. Las empresas de la construcción gallega analizarán en detalle las consecuencias para el sector de la nueva metodología para las adjudicaciones en una reunión del próximo día 30. Y dan por hecho que las afectadas por los concursos anulados pedirán daños y perjuicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine