La conselleira de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta, Ethel Vázquez Mourelle, aseguró ayer que el transporte público está "garantizado", después de que el Tribunal Supremo anulara una decisión del Gobierno gallego que permitía la prórroga de las concesiones de transporte público regular permanente de personas de uso general por carretera. La conselleira reconoció que los servicios jurídicos de la Xunta analizan la sentencia publicada el jueves.

"La sentencia del Supremo contradice la sentencia anterior del Tribunal Superior (de Justicia de Galicia) que avalaba esa prórroga de las concesiones del transporte", detalló.

Según la información de que dispone, "el Supremo interpreta que el reglamento comunitario contradice esa prórroga de las concesiones del transporte público que se hizo en consenso con el sector y que al mismo tiempo fue adherida a un plan de modernización".

Por su parte, el portavoz de Infraestructuras y Transporte del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Raúl Fernández, aseguró que la anulación evidencia una "inmensa chapuza, un fraude brutal y una patata caliente" que le deja el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "a su sucesor" al frente del Gobierno gallego.