La operación Semana Santa despega en Galicia con más controles de drogas y alcohol

20.03.2016 | 01:31

Sentido común, ajustarse a las normas de circulación, dejar el alcohol y las drogas de lado si se va a conducir, y prestar atención al mantenimiento de los coches, especialmente al estado de las ruedas y el aceite. Estos son los consejos que facilita el teniente coronel Francisco Javier Molano de cara a la operación Semana de Tráfico que comenzó el viernes y finalizará el 27 de marzo.

-¿Cuál es la principal preocupación de la Agrupación de Tráfico estos días?

-Preocupa el movimiento interior, cuando la gente ha llegado o se distrae cerca de su casa, los accidentes locales muy próximos a la residencia del conductor. Los días de mayor tráfico serán el miércoles y el jueves, y también el domingo, día 27.

-¿Cuántos vehículos esperan en las carreteras gallegas?

-Calculamos que 1,5 millones durante toda la Semana Santa. Es la mayor concentración de vehículos en un corto espacio de tiempo de todo el año.

-¿Se van a incrementar los controles?

-Para nosotros no es época de vacaciones y realizamos un esfuerzo en cuanto atención en la carretera. Conviene recodar a los automovilistas que no se distraigan al volante. También habrá más controles de alcohol y de drogas. A lo largo de este año duplicaremos las pruebas de detección de drogas respecto al año anterior. Los análisis, a nivel nacional, se han adjudicado en esta ocasión al Instituto de Toxicología Forense de la Universidade de Santiago, que dispone de laboratorios aptos para realizar muchas más pruebas que la empresa anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine