La llegada de un frente frío a la Península dejará, la última semana de marzo, fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros, lluvias y olas que podrían superar los 7 metros de altura en amplias zonas del norte peninsular. Y la predicción meteorológica tampoco parece más halagüeña para recibir el mes de abril.

Durante el lunes 28 de marzo se esperan lluvias intensas en el sur de Galicia, más flojas y débiles cuanto más al este; en el litoral, las olas subirán hasta los 7 metros en A coruña y a los 4-5 metros en el Cantábrico y en el resto del litoral gallego, con alerta naranja en el litoral por viento y oleaje hasta las 18h.

El martes 29 seguirá lloviendo en Galicia y en el oeste de Asturias; las temperaturas subirán en toda la Península excepto en el noroeste y Baleares. El viento soplará del suroeste con alguna racha fuerte en el litoral oeste de Galicia.

A partir del miércoles 30 las lluvias quedarán restringidas a Galicia y al oeste asturiano aunque al final de la tarde se extenderán desde Galicia y Portugal hacia el interior de la Península y Cantábrico, salvándose de esta situación el área mediterránea y Baleares. Durante ese día bajarán las temperaturas mínimas en el noroeste peninsular, con un descenso más que notable en Galicia, donde los termómetros caerán de media unos 6 grados.

Para el jueves 31 se prevén chubascos acompañados de tormentas en el Cantábrico y meseta norte, y más débiles en los sistemas montañosos de la mitad sur acompañado de un descenso generalizado de las temperaturas y una cota de nieve entre los 800/1.000 metros en la Península.

El viernes 1 y el sábado 2 de abril lo más probable es que la inestabilidad afecte al noreste peninsular, donde podría haber precipitaciones localmente fuertes y a partir del domingo 3 de abril es posible que llegue un nuevo frente atlántico con lluvias que se irán adentrando en todo el país.