La mayor parte de la flota permanece amarrada

En Rías Baixas, Costa da Morte y la Mariña Lucense la mayoría de las embarcaciones no han salido a faenar por la alerta naranja en el litoral

28.03.2016 | 18:18

La mayor parte de la flota gallega se ha quedado amarrada a puerto este lunes debido a la alerta naranja en el litoral que afecta a las tres provincias costeras gallegas.

Según han informado a Europa Press desde cofradías de Rías Baixas, Costa da Morte y la Mariña Lucense la mayoría de las embarcaciones no han salido a faenar.

A este respecto, el presidente de las cofradías gallegas, Tomás Fajardo, ha señalado que ante una jornada de meteorología adversa como esta la flota adopta por "precaución" la decisión de no salir a faenar debido a los riesgos.

En concreto, Meteogalicia informa de un aviso nivel naranja para este lunes con mar combinada de noroeste, con olas de cinco a siete metros, a lo que se unen vientos de suroeste de fuerza 7 con intervalos de 8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine