El tiempo hoy en Galicia: La semana arranca con nubes y olas de hasta 6 metros

La mayor parte de la flota está amarrada - A Coruña marcará mínima de 11º y máxima de 15º

28.03.2016 | 11:33
Oleaje en la bahía de A Coruña.

La borrasca que afectará a Galicia durante las primeras horas de hoy irá amainando a lo largo del día, lo que dejará cielos más despejados en el tercio norte aunque continuarán los cielos nublados y las lluvias en el resto, las cuales pueden ser localmente fuertes y se incrementarán de nuevo por la noche.

La alerta naranja en el litoral por olas de entre 5 y 6 metros estará activada hasta las 18 horas.

Los vientos soplarán moderados, del suroeste, con algunas ráfagas fuertes en el litoral norte. Sigue activada la alerta amarilla en gran parte del territorio por ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente mientras que las máximas lo harán de modo ligero. Los valores mínimos y máximos previstos en las ciudades:

A Coruña 11° 15°; Ferrol 12° 15°; Lugo 10° 15°; Ourense 12° 17°; Pontevedra 11° 15°; Santiago 10° 14°; Vigo 12° 16°.

FLOTA AMARRADA

La mayor parte de la flota gallega se ha quedado amarrada a puerto este lunes debido a la alerta naranja en el litoral que afecta a las tres provincias costeras gallegas.

Según han informado a Europa Press desde cofradías de Rías Baixas, Costa da Morte y la Mariña Lucense la mayoría de las embarcaciones no han salido a faenar.

A este respecto, el presidente de las cofradías gallegas, Tomás Fajardo, ha señalado que ante una jornada de meteorología adversa como esta la flota adopta por "precaución" la decisión de no salir a faenar debido a los riesgos.

En concreto, Meteogalicia informa de un aviso nivel naranja para este lunes con mar combinada de noroeste, con olas de cinco a siete metros, a lo que se unen vientos de suroeste de fuerza 7 con intervalos de 8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine