La Comunidad quedará este miércoles en una zona de transición entre el anticiclón de las Azores y la borrasca centrada al norte de las Islas Británicas, que enviará un frente poco activo.

Meteogalicia pronostica que los cielos estarán cubiertos en el tercio norte, con posibilidad de lluvias de carácter débil, y en el resto habrá bancos de niebla, aunque se irán abriendo algunos claros.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán, y el viento será flojo de dirección variable en las primeras horas, para quedar moderado de componente norte con el avance del día.

Las temperaturas mínimas descenderán en A Coruña hasta los 9º y las máximas no sobrepasarán los 13º. En Lugo, irán de 5º a 17º, en Ourense oscilarán entre los 8º y los 21º, en Pontevedra los termómetros se quedarán entre los 8º y los 19º, en Santiago de Compostela irán de 6º a 15º y en Vigo de 8º a 17º.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana y del noroeste por la tarde y de noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche.

Ferrol-Bares: Viento variable por la mañana, del noroeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejada de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.

Ártabro: Viento variable por la mañana, del noroeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejada de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.

Costa da Morte: Viento variable por la mañana, del noroeste por la tarde y del norte de noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejada de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2,5 a 3,5 por la noche.

Rías Baixas: Viento del norte por la mañana, del noroeste por la tarde y del norte de nuevo por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.