El Partido Popular de Lugo estudiará la suspensión temporal de los tres ediles del Ayuntamiento de Palas de Rei (Lugo) para los que se ha abierto juicio oral por presuntos delitos de prevaricación a raíz de una denuncia por acoso presentada por la secretaria municipal. Por su parte, el regidor, Pablo Taboada, ya avanzó que se dará de baja en el partido para defenderse ante la Justicia.

El secretario xeral del PP lucense, Carlos Armesto, recordó que la investigación afecta a tres personas -"a Pablo Taboada, a Fernando Pensado (anterior alcalde) y a un concejal más"- para lo cual se les ha convocado en la sede de los populares a una primera reunión. Actualmente, hay siete concejales en el grupo del PP en Palas de Rei, con lo que se vería mermado en el caso de suspensión temporal de estas tres personas, para las que se ha abierto juicio oral.

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo defendió ayer que este caso "no tiene trascendencia desde el punto de vista de los ciudadanos" ni "de cumplir los compromisos electorales de un alcalde". Tal y como recordó, esta situación desemboca de la denuncia que interpuso una funcionaria municipal después de que el alcalde iniciase contra ella la tramitación de un expediente disciplinario "por entender que esa funcionaria no cumplía con las obligaciones que corresponden a los empleados públicos".