ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Carmen Santos gana las primarias de Podemos Galicia

Con el 41,14% de los votos emitidos en el proceso ha sido elegida nueva secretaria general del partido morado

12.04.2016 | 13:17
Carmen Santos.

Carmen Santos es desde hoy la nueva secretaria general de Podemos Galicia. La candidata de la plataforma 'Un mar de xente' se ha hecho con el 41,14% de los votos emitidos.

La viguesa Carmen Santos ya había pertenecido al anterior consejo ciudadano autonómico, del cual dimitió el pasado verano por discrepancias con la dirección y volvió a dar un paso adelante tras abrirse el proceso provocado por la disolución a principios de este año del máximo órgano de decisión entre asambleas.

Su principal rival en la contienda interna, la diputada de En Marea Ángela Rodríguez, junto con otros nueve integrantes del consejo ciudadano autonómico dejaron el consejo ciudadano a principios de enero, lo que originó la renovación de todos los órganos de dirección. Fue la segunda más votada, con 1.162 votos, el 39,38%.

Por su parte, Breogán Riobóo Lois, el hasta ahora secretario xeral, consiguió 575 votos, el 19,49%. Votaron 3.223 personas, el 15,68 por ciento del censo, el 48,96 por ciento de las personas que entraron, al menos una vez en el último año, en el portal de participación de la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine