El Concello y el PSdeG reclaman "nuevos sistemas de aterrizaje"

13.04.2016 | 00:51

La caída del 4,5% del tráfico en Alvedro en el mes de marzo ha tenido diferentes lecturas para el Concello, el PP y el PSOE. El primero, por boca del concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, reconoció que no están "satisfechos" con las cifras y que no hubo "mucha suerte" con las condiciones meteorológicas. Lema pidió paciencia para comprobar cómo funcionan las nuevas rutas y requirió a AENA "facilitar las condiciones de aterrizaje" en la pista coruñesa.

El PSOE coincidió con el Gobierno local en la necesidad de dotar al aeropuerto de nuevos sistemas de aterrizaje para evitar los desvíos y recordó que en marzo presentó un ruego para reclamar el acuerdo de toda la Corporación para exigir a AENA sistemas en la cabecera sur. Por su parte, el PP exigió al alcalde de A Coruña que trabaje para potenciar el aeropuerto. La concejal popular Begoña Freire advirtió de que "justificar los malos datos solo por el mal tiempo es simplista porque en marzo del año pasado el tiempo era similar y Alvedro creció un 5,2%".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine