El asesor de AGE acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil pasó ayer a disposición judicial y ha quedado en libertad. No obstante, se mantiene la investigación por esos supuestos delitos contra Ramiro S., que en 2003 había sido candidato a la Alcaldía de Santiago por Esquerda Unida, formación del que fue suspendido cautelarmente de militancia tras conocer su detención y el registro practicado en el Parlamento gallego,

Esquerda Unida explicó a través de un comunicado que, tras "tener constancia de que esta persona afiliada de EU y trabajadora del grupo parlamentario salió en libertad con cargos", la formación que dirige Yolanda Díaz "ratifica su suspensión de militancia" y "la rescisión definitiva del contrato y de toda relación laboral con AGE". Tal y como había avanzado el secretario de Organización, Rubén Pérez, Esquerda Unida continúa con el desarrollo del proceso interno abierto -que podría determinar, de ser el caso, la expulsión-.

Esquerda Unida reiteró que "este tipo de comportamientos es indigno y violenta radicalmente la ética" y señala que es un "acto que es privado y trasciende de la política".