Pontón anunciará "en días" su candidatura en el BNG para las autonómicas

La portavoz del Bloque cree que las mareas "han desilusionado a muchas personas"

17.04.2016 | 01:38

La portavoz nacional del BNG agracedió ayer el apoyo mayoritario mostrado por varios de los principales nombres del ámbito nacionalista, que la ven como candidata de su partido a la presidencia de la Xunta. Medio centenar de militantes la formación pidieron a Ana Pontón que "dé un paso al frente" y se presente a las primarias abiertas en la formación frentista. Entre ellos, en el "grupo de apoyo" figuran históricos nacionalistas como Pilar García Negro, la eurodiputada Ana Miranda, el parlamentario autonómico Francisco Jorquera y los alcaldes de Pontevedra y Allariz (Ourense), Miguel Anxo Fernández Lores y Francisco García, respectivamente.

Durante su participación en un acto en Ferrol ayer, Pontón aseguró que estas manifestaciones "emocionan y son muy de agradecer" pero destacó que "ésta es una decisión que tiene que ser muy meditada, pensada". "Afortunadamente, en el BNG tenemos un banquillo de gente con capacidad para poder hacer eso" y "lo relevante es que tenemos un proyecto alternativo para Galicia", destacó. Sin embargo, hasta ahora no transcendió ninguna otra alternativa a ella. Pontón por el momento solo asegura que "en días" tomará la decisión.

En su intervención también señaló que los integrantes del movimiento En Marea no solo "están incumpliendo sus promesas", sino que también "están desilusionando a muchas personas". La dirigente nacionalista gallega apuntó que el BNG es una fuerza política "distinta" y con proyectos "consolidados" a nivel municipal, entre los que citó el de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine