La recuperación en el sector turístico ha llegado para quedarse. Eso es al menos lo que se desprende de las perspectivas empresariales para este ejercicio. Según la patronal, el turismo será de nuevo el principal motor del crecimiento. "De lograrse un escenario de estabilidad estimamos que el PIB turístico crecerá un 3,4%", asegura Exceltur.

Esta cifra se conseguirá, insiste la patronal, "de lograrse a la mayor brevedad posible el deseable clima político interno que facilite la conformación de un gobierno fuerte y estable" y "de mantenerse, a nivel internacional, el contexto geopolítico y macroeconómico actual".

El 97% de los empresarios turísticos gallegos espera incrementar sus niveles de ventas durante este ejercicio. Son siete puntos más que la media nacional.

El norte de España, la Comunidad de Madrid y los destinos de interior, más vinculados a la demanda española y que más sufrieron los efectos de los crisis, destacan en la encuesta de confianza empresarial como los más optimistas de cara al año turístico 2016.