Silva se descarta como candidata del PSdeG a la Xunta

La presidenta de la Diputación de Pontevedra no se descarta, en cambio, para la Secretaría Xeral de su partido

24.04.2016 | 19:36

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, no descarta optar a la Secretaría Xeral del PSdeG, aunque afirma que su partido "no está ahora en ese proceso" y que "adelantar posiciones no es lo adecuado".

"Yo estoy centrada en la diputación y, políticamente, en lo que se refiere al proyecto del PSdeG en lograr que el 100 por ciento del PSOE se una en un proyecto común que nos permita ser creíbles porque Galicia nos necesita", explica Carmela Silva en una entrevista en Cadena SER.

De hecho, entiende que será después de que termine el proceso de convergencia en su partido encabezado por Abel Caballero, y en el que ella misma está participando, cuando habrá que empezar el procedimiento para la elección del candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta y la dirección política del partido.

A pesar de que no descarta aspirar a la Secretaría Xeral del PSdeG, Carmela Silva sí sigue afirmando que se descarta como candidata del PSdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia porque mantiene que su compromiso está con la provincia de Pontevedra.

Preparados en "10 días"

Sobre un posible adelanto electoral, Carmela Silva se muestra segura de que los socialistas gallegos tendrán tiempo a organizarse en caso de que el presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, decida adelantar los comicios gallegos: "En 10 días seríamos capaces de resolver esa situación".

Asimismo, la presidenta de la Diputación de Pontevedra no oculta que le resulta más sencillo colaborar con el BNG que con las mareas: "El BNG ha gobernado, conoce la administración, no son aventureros. Es mucho más fácil entenderse con ellos porque los otros todavía no han aterrizado, y yo creo que van a tardar un tiempo". De hecho, considera que las mareas "todavía sobrevuelan la realidad" y, en consecuencia, las insta a que "pongan los pies en la tierra": "Hay gente esperando a que gobernemos para ellos", denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine