El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha exhibido esta mañana los apoyos orgánicos con que cuenta para optar a las primarias de su partido en las que se decidirá el candidato a la Presidencia de la Xunta, con Vigo y el expresidente del partido, Xosé López Orozco, en primera línea. La agrupación más numerosa de Galicia estuvo representada por el edil Carlos López Font, pero también avalaron a Romeu la responsable de Organización del partido en Ourense, María Quintas, la exdiputada Laura Seara y los parlamentarios Xosé Sánchez Bugallo, Carmen Gallego y Marisol Soneira.

Romeu evitó la polémica con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso,

Romeu Valentín González Formoso que censuró que el exconselleiro del bipartito diese el paso con casi 65 años y buscando "desesperadamente" mantener un asiento en O Hórreo. "Probablemente, no tuvo su mejor día", dijo Romeu, que hoy comunicará formalmente su decisión a Pedro Sánchez.

La presencia explícita de Vigo y la reaparición de Orozco marcaron la presentación de Romeu. El exalcalde de Lugo fue obligado a dejar paso por el BNG para que los socialistas mantuviesen el bastón de mando debido a sus imputaciones judiciales. El que fuese mentor de José Ramón Gómez Besteiro, exsecretario xeral del PSdeG, escenifica así su alejamiento de este, que apoya, a través de la gestora, a otro de los aspirantes a las primarias, el economista Xaquín Fernández Leiceaga.Xaquín Fernández Leiceaga

Romeu defendió su trayectoria en el gobierno central, el concello de A Coruña y el bipartito. "Aporto solvencia, experiencias de gobierno demostrada y honradez acrisolada", indicó.