Noriega espera acuerdos con Podemos como en Valencia o Cataluña

07.05.2016 | 01:10

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, expresó ayer su esperanza de que el movimiento Mareas pueda concluir acuerdos electorales similares a los alcanzados en la Comunidad Valenciana o en Cataluña. Noriega indicó que lleva "meses defendiendo" que "el proceso de unidad popular es acumulativo".

También añadió que "es necesario seguir avanzando en las confluencias que ya existieron previamente aquí, en Valencia o en Cataluña" y abogó por establecer compromisos con otras fuerzas en el conjunto del Estado como Podemos e Izquierda Unida. Noriega explicó que "valora muy positivamente el debate abierto" en Izquierda Unida para alcanzar un compromiso con Podemos y celebró "el apoyo de las bases a ese acuerdo".

"Creo que es un paso más para abrir una nueva etapa o una cesta que se abrió en el conjunto de el Estado", comentó el alcalde de la capital gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine