El PP asume la Alcaldía de Pontecesures tras la moción de censura contra el BNG

10.05.2016 | 02:36
El nuevo alcalde de Pontecesures con el bastón de mando.

El PP arrebató ayer al BNG la Alcaldía de Pontecesures tras prosperar una moción de censura en la que los populares contaron con el respaldo de un edil de Terra Galega (Tega) y dos independientes. De esta forma, solo un año después de las elecciones municipales, la regidora nacionalista Cecilia Tarela cedió el bastón de mando a Juan Manuel Vidal Seage. Es la segunda moción de censura que impulsa el PP en Pontevedra en el actual mandato municipal, tras la aprobada en Oia en noviembre del pasado año contra la alcaldesa socialista Rosa Otero. Y es la primera que se produce desde que Alfonso Rueda asumió la secretaría xeral del partido en la provincia.

Aunque el PP había sido el más votado en la municipales, no logró mayoría absoluta y se formó un gobierno tripartito con BNG, PSOE y Tega. Éste último plantó a sus socios hace unos meses y ahora con su apoyo, el de los tres ediles del PP y otros dos de Independientes por Pontecesures (IP) invistieron alcalde a Vidal Seage.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine