El 95,5% de los inscritos de Podemos Galicia apoya la coalición con IU y En Marea

En Galicia han votado 7.966 inscritos a favor y 368 en contra, según los datos anunciados por el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique

12.05.2016 | 19:40

El 95,5 por ciento de los inscritos de Podemos Galicia han respaldado el acuerdo con Izquierda Unida y otras formaciones como Equo para concurrir juntos en coalición en las próximas elecciones del 26 de junio, así como reeditar las confluencias de Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana "en los mismos términos".

Concretamente, en Galicia han votado 7.966 inscritos a favor y 368 en contra, de manera que el 95,5 por ciento de los votos emitidos fueron favorables. En el conjunto del Estado, la cifra de apoyos ha significado un "sí" en el 98 por ciento de los casos.

Los datos los ha anunciado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en Madrid para informar de la consulta celebrada entre el martes y el miércoles, en la que han participado un total de 144.540 personas, casi un 35% de los inscritos en el censo de la formación.

"Supone no solamente un dato espectacular de participación, sino también un apoyo espectacular al acuerdo", ha asegurado Echenique, tras detallar que sólo un 1,93% de los participantes han votado que 'no' y un 0,07% se ha abstenido, y que en, todas las provincias, el apoyo al 'sí' no ha bajado del 95%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine