Santalices defiende que se aparcase la reforma para reducir diputados

El jefe del legislativo está "convencido" de que el PP revalidará la mayoría absoluta en Galicia

14.05.2016 | 01:51

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, defendió que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya aparcado una de las propuestas que intentó impulsar desde el mandato anterior, la reducción de 75 a 61 el número de diputados, puesto que, según argumentó, no observó "consenso" para llevar a cabo la reforma, y por eso considera que este debate está "cerrado".

"Creo que el presidente tuvo esa sensibilidad", manifestó, en respuesta a las preguntas formuladas en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía. Fórum Europa, en el que fue presentado por el propio jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Por otro lado, Santalices se mostró "absolutamente convencido" de que el Partido Popular revalidará la mayoría absoluta en las elecciones gallegas que se celebrarán este otoño. "Sí, estoy convencido", afirmó. La rotundidad con la que contestó con esta declaración motivó la carcajada de parte de los asistentes, a lo que Santalices reaccionó con un "no sé por qué os reís". "Estoy absolutamente convencido", se reafirmó.

A renglón seguido, argumentó sus palabras sobre la base del "trabajo importante" que se hizo "aún en los peores momentos económicos", en la que Feijóo, le "dio una vuelta importante a la cuestión social", alegó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine