La Xunta invertirá en reformas de viviendas de promoción pública

El Gobierno gallego cuenta con más de 1,2 millones de euros para estas obras

15.05.2016 | 02:14

La Xunta destinará casi 1,27 millones de euros a subvenciones a comunidades de propietarios de viviendas de promoción pública para la reparación, rehabilitación o adaptación de los edificios de viviendas promovidos por el Gobierno gallego o transferidos a la comunidad. Así se recoge en la orden publicada esta semana en el Diario Oficial de Galicia, y que contiene las bases reguladoras de estas ayudas y la convocatoria de las mismas para 2016.

Se podrán beneficiar de las subvenciones las comunidades de propietarios de los edificios de viviendas protegidas promovidos por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y de los transferidos a Galicia, siempre que no recibiesen otra ayuda de este organismo para realizar obras del mismo concepto en los 10 años inmediatamente anteriores al de la convocatoria.

En concreto, los edificios que opten a las ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos: tener una antigüedad superior a 10 años y reunir las necesarias condiciones de seguridad estructural. En el caso contrario, la comunidad solicitante deberá acreditar la realización simultánea de las obras que garanticen que el edificio reúne las condiciones necesarias de seguridad estructural. Se considerarán actuaciones subvencionables por el Ejecutivo autonómico la adecuación de las condiciones de seguridad, estructural, habitabilidad, funcional y accesibilidad.

La cuantía de la subvención será de hasta el 60% del presupuesto aprobado en la resolución de concesión, de hasta un máximo de 4.000 euros por vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine