El portavoz parlamentario del PSdeG y candidato a las primarias, José Luis Méndez Romeu, reclamó ayer a su rival interno, Xaquín Fernández Leiceaga, y al resto de la formación huir de "profundizar en la división existente", consecuencia inevitable, cree, del proceso para elegir candidato a presidir la Xunta en las elecciones autonómicos del próximo otoño. El diputado destacó la importancia de "acentuar los procesos de unidad y no los de división", al tiempo que lamentó que sus "llamamientos a la unidad" no están siendo "correspondidos".

Además, puntualizó que no pretende cuestionar las primarias, sino que, bajo su punto de vista, éstas deberían haberse celebrado "hace un año" y no tan "encima" de la fecha de las elecciones generales del 26-J o de las autonómicas de octubre. "Vamos con retraso (...) y, por tanto, con mayor dificultad", añadió el socialista.

Sobre si prevé algún debate con el otro candidato, aclaró que dedicará los días que restan hasta la votación a "hablar con todo el mundo en todas partes" del gobierno que necesita Galicia tras "esta etapa" de siete años de Alberto Núñez Feijóo.