La Xunta destinará 5 millones de euros a reducir listas de espera

Se pretende acortar en 34.000 pacientes - De ellos, 5.000 se corresponderían con intervenciones quirúrgicas

19.05.2016 | 18:54
Rueda de prensa tras el Consello de la Xunta.

La Xunta reducirá cinco millones de euros para acortar las listas de espera en 34.000 pacientes. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó que el objetivo de la medida es agilizar los tratamientos y aumentar las intervenciones quirúrgicas. Este importe vendría de los 200 millones extra que dispone Galicia después de que el Gobierno central elevase el techo del déficit.

Para materia sanitaria se destinarán 24,5 millones de euros y, al margen de los cinco millones destinados para reducir la lista de espera, también se activará la construcción de 23 centros de salud, de los cuales trece estarían rematados este año. Además, se incluirá equipamiento para cocinas, quirófanos y habitaciones de los hospitales públicos.

El gobierno gallego también informó sobre la puesta en marcha de 700 cursos formativos por importe de 30 millones de euros para atender a 10.000 desempleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine