La Xunta pide que se denuncien los malos tratos

La secretaria general de Igualdad presenta en A Coruña un programa para la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

19.05.2016 | 20:00

La secretaria general de Igualdad de la Xunta, Susana López Abella, ha pedido hoy que se denuncien las situaciones de malos tratos para que las instituciones puedan "actuar" y "arropar" a las víctimas.

El juzgado con competencia en casos de violencia de género de Ferrol ha sobreseído provisionalmente la causa abierta contra un hombre que este martes conducía ebrio y atropelló a su pareja, pues ésta optó por no denunciar.

Durante la presentación en A Coruña de un programa para la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género, López Abella ha dicho a los medios de comunicación que es fundamental que haya denuncias.

"Quiero hacer un llamamiento para que las mujeres denuncien, para que podamos actuar las instituciones y arroparlas, es muy importante", ha apuntado.

La secretaria general de Igualdad ha advertido de que las situaciones de maltrato por lo general empiezan en pequeños roces que derivan, a veces, en tragedias.

"Siempre hay una primera vez para un insulto, a continuación no se va a quedar en un insulto, van a empezar las bofetadas, van a seguir los malos tratos y puede acabar la cosa muy mal", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine