La Xunta pide que se denuncien los malos tratos

La secretaria general de Igualdad presenta en A Coruña un programa para la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

19.05.2016 | 20:00

La secretaria general de Igualdad de la Xunta, Susana López Abella, ha pedido hoy que se denuncien las situaciones de malos tratos para que las instituciones puedan "actuar" y "arropar" a las víctimas.

El juzgado con competencia en casos de violencia de género de Ferrol ha sobreseído provisionalmente la causa abierta contra un hombre que este martes conducía ebrio y atropelló a su pareja, pues ésta optó por no denunciar.

Durante la presentación en A Coruña de un programa para la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género, López Abella ha dicho a los medios de comunicación que es fundamental que haya denuncias.

"Quiero hacer un llamamiento para que las mujeres denuncien, para que podamos actuar las instituciones y arroparlas, es muy importante", ha apuntado.

La secretaria general de Igualdad ha advertido de que las situaciones de maltrato por lo general empiezan en pequeños roces que derivan, a veces, en tragedias.

"Siempre hay una primera vez para un insulto, a continuación no se va a quedar en un insulto, van a empezar las bofetadas, van a seguir los malos tratos y puede acabar la cosa muy mal", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine