Pontón: "Siempre hubo gobierno alternativo al PP cuando dependió del Bloque"

Defiende que los diputados del BNG pueden tener la "llave" del gobierno tras el 26-J

20.05.2016 | 01:22
Pontón, ayer, en A Coruña.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ve en las próximas elecciones generales "una oportunidad" para que Galicia "recupere" con esta formación "voz propia" en el Congreso. Recriminó a PSOE y Podemos que no hubiesen creado un "gobierno alternativo" al PP y defendio cuando "dependió" de los nacionalistas gallegos sí que lo hubo. En un acto de recogida de firmas en A Coruña para que el BNG pueda tener los avales necesarios para presentarse, ya que no obtuvo representación el pasado 20 de diciembre, y preguntada por la propuesta de En Marea de abrir un proceso de interlocución para "echar" de las instituciones al PP, insistió que el BNG "ya ha dicho lo que tenía que decir", ante su apuesta por concurrir en solitario.

Avales

Por otra parte, sobre la recogida de avales, explicó que han superado ya las firmas necesarias, pero cuestionó la reforma electoral pactada por PP y PSOE que exige este requisito a los partidos que no obtuvieron representación en los anteriores comicios. "Esta es una segunda oportunidad para que Galicia recupere una voz propia en el Congreso y no sea una espectadora", señaló la portavoz nacional del Bloque, quien añadió que los gallegos se "juegan mucho" en la repetición de los comicios generales el próximo 26 de junio.

"Los diputados del BNG pueden tener la llave del nuevo gobierno", insistió la portavoz nacional de la formación nacionalista, ante la posibilidad de pactos para conformar gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine