Industria asegura que actuó con "rigurosidad" al rechazar la mina de Corcoesto

21.05.2016 | 00:47

El secretario xeral técnico de Economía e Industria, Borja Verea, aseguró ayer que la Xunta actuó con "total rigurosidad" y "transparencia" en la tramitación del proyecto minero de Corcoesto, que finalmente fue rechazado por no ser "viable".

En comisión parlamentaria, defendió cómo el Gobierno gallego optó por denegar a la empresa Mineira de Corcoesto -filial creada por la canadiense Edgewater para explotar oro en terrenos de Cabana de Bergatiños y Coristanco- la autorización de explotación al confirmar que esta compañía no era "solvente" ni desde el punto de vista "técnico" ni desde el punto de vista "económico".

Tras esta primera decisión de la Xunta, explicó que la empresa presentó un recurso de reposición, que fue denegado, y un recurso contencioso administrativo ante los juzgados, que fue respondido por la Administración autonómica con "la misma contundencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine