Méndez Romeu invita al PSdeG a ser "una única voz" tras las primarias

El candidato del PSdeG en las elecciones autonómicas, ha invitado hoy a su formación a "sumarse en una única voz ante de las elecciones autonómicas"

23.05.2016 | 21:03

José Luis Méndez Romeu, aspirante a ser el candidato del PSdeG en las elecciones autonómicas, ha invitado hoy a su formación a "sumarse en una única voz ante de las elecciones autonómicas" a partir del lunes, una vez se conozcan los resultados de las primarias socialistas.

Méndez Romeu ha evitado pronunciarse, como si lo hicieron varios compañeros de su partido, acerca de las palabras de la presidenta de la gestora de los socialistas gallegos, quien se mostró este domingo a favor de "entenderse y dialogar" con las mareas.

Antes de participar en un encuentro con militantes en el municipio coruñés de Miño, Méndez Romeu ha señalado que las opiniones de sus compañeros le parecen "legítimas", pero no ha querido a entrar a valorar "discusiones más o menos vivas", pues no se presenta "a unas elecciones internas, sino a aspirar a presidir la Xunta de Galicia".

El socialista ha asegurado que las opiniones "tienen que confluir" en la posición que van a marcar "entre todos", de manera que se conforme un "proyecto común", ha añadido, que "no excluya a nadie" y que "ponga por delante a la mejor gente del partido y con todas las opiniones". "Y estoy seguro que me van a hacer caso", ha zanjado.

Así, a partir del lunes, cuando ya se conocerá el candidato socialista, Méndez Romeu aguarda que "alrededor de la persona elegida", que espera ser él mismo, se construya "esa alternativa en diálogo con los ciudadanos".

"Dejaremos de hablar entre nosotros y empezaremos a hablar exclusivamente con los ciudadanos, sobre sus problemas y los canales para resolverlos", ha apostillado, además de reiterar que el hecho de que una formación sea "viva" tiene "un valor positivo que no se puede olvidar".

Mientras, sobre su posición con respecto a las mareas, ha afirmado que se presenta "para ganar y no para pactar", de manera que no concibe "otro gobierno que no sea el que aplique el programa del PSOE".

Por último, consultado sobre la futura relación con Ferraz en caso de salir elegido, ha subrayado que "sin duda" lo apoyarán, pues está "convencido" de que Pedro Sánchez "va a aceptar democráticamente" el resultado de las elecciones primarias de Galicia, al igual que ellos aceptaron las primarias a nivel nacional.

"De la misma manera que vamos a estar al lado de Pedro Sánchez en las generales, estamos seguros de que él estará a nuestro lado en las autonómicas", ha ahondado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine