Feijóo pide en Cuba solidaridad con los gallegos que peor lo pasan

El presidente gallego participó en el Consello de Comunidades Gallegas en La Habana

29.05.2016 | 01:49
Feijóo, ayer, en Cuba.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llamó ayer en La Habana a la solidaridad con los "gallegos que peor lo están pasando", en países que ahora están en crisis, como Venezuela, Brasil o Argentina. "Hoy nuestros pensamientos están con los gallegos que están sufriendo más, con aquellos gallegos que construyeron sus vidas a muchos kilómetros de nuestras costas y hoy tienen que afrontar un futuro muy incierto", señaló el presidente en su discurso de clausura del Consello de Comunidades Gallegas en La Habana.

Feijóo indicó que los gallegos de dentro y fuera de Galicia han tejido a lo largo de los años una amplia red de solidaridad y sentimiento de pertenencia que definió como "galleguidad", una comunidad que "tiene la garantía de un relevo generacional" en los más jóvenes.

"Esta nueva generación de gallegos tiene ante sí un reto de capital importancia: consolidar los vínculos de solidaridad con los gallegos que peor lo están pasando. Esos vínculos han sido siempre nuestra razón de ser y están en el ADN de todas las comunidades que aquí estáis hoy presentes", subrayó.

Feijóo recordó el encuentro en 1991 entre los entonces presidentes de Galicia, Manuel Fraga, y Cuba, Fidel Castro, quienes "demostraron al mundo hace dos décadas, que es posible y deseable compartir objetivos comunes pese a las distancias geográficas e ideológicas". "Lo mismo me corresponde a mí hacerlo con el presidente Raúl Castro. Galicia y los gallegos de todo el mundo estaremos al lado de Cuba en este ilusionante proceso de actualización que el pueblo cubano ha decidido emprender", señaló Feijóo, que cierra hoy su visita oficial a Cuba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine