Pontón: "El BNG se entenderá con fuerzas dispuestas a defender Galicia"

30.05.2016 | 00:37
Ana Pontón.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró que su partido se entenderá con aquellas fuerzas que defiendan los intereses de Galicia: "Nosotros nos vamos a entender con aquellos que estén dispuestos siempre a defender antes los intereses de los gallegos que los de sus direcciones en Madrid".

De hecho, en una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Europa Press, Ana Pontón destacó la "experiencia de diálogo" del Bloque, que en el pasado se entendió con el PSdeG -en alusión a la época del bipartito- y que ahora lo hace con las mareas en los gobiernos municipales. No obstante, avisó de que la organización frentista dialogará en condiciones de igualdad y no de subordinación, tras ser preguntada por el futuro en alusión a las elecciones autonómicas.

También alegó que Galicia "tiene derecho a decidir su futuro": "Defendemos la soberanía, que significa capacidad de decidir y que no tomen otros las decisiones por nosotros". Y es que sostiene que, durante estos últimos meses, la comunidad gallega estuvo "desaparecida" en el Congreso: "Cuando se sentaron a negociar la posibilidad de un gobierno, las alternativas para Galicia no aparecían, cuando sí aparecían para Cataluña". "Galicia estuvo muda, no existió", denunció Ana Pontón, quien asegura que ahora se abre una oportunidad para que "recupere su voz propia".

Sobre la actual situación de En Marea, se limitó a decir que su preocupación "no está en los problemas de otras formaciones políticas", sino en que el nacionalismo sea "una pieza clave".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine