El tiempo seco y estable regresa a la comunidad gallega esta semana

Las temperaturas máximas podrán llegar a los 23 grados el miércoles en A Coruña

31.05.2016 | 10:54
El tiempo seco y estable regresa a la comunidad gallega esta semana

La semana se presenta seca y soleada en toda Galicia. La jornada del lunes todavía será inestable ya que la comunidad quedará en una situación intermedia entre las bajas presiones de días anteriores y el anticiclón que dominará a partir del martes, según explica MeteoGalicia. De este modo la jornada comenzará con nubes bajas muy abundantes que pueden dejar alguna lluvia de carácter débil a primeras horas, especialmente en el norte. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, pero las máximas comenzarán a ascender.

El martes ya se espera un tiempo seco y estable. Así, por la mañana habrá intervalos de nubes y claros y bancos de niebla en muchos puntos del interior, pero con el avance del día los cielos quedarán poco nublados o despejados en general. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas ascenderán. Y la jornada del miércoles el sol se asentará al acercarse aire cálido desde el sur peninsular, por lo que se espera tiempo seco y de calor. En A Coruña los termómetros alcanzarán los 23 grados, en Lugo y en las Rías Baixas los 25 y en Ourense incluso los 28.

MeteoGalicia prevé que la tendencia para los días siguientes sea de tiempo seco y de máximas elevadas en general, aunque para el próximo fin de semana, vientos del oeste podrían suavizar las temperaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine