Para el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, que Xoaquín Fernández Leiceaga haya ganado las primarias para convertirse en candidato del PSdeG a la Xunta es "una buena noticia" siempre que llegue con "clima de entendimiento" para crear "alternativas al PP". El regidor coruñés explicó en una entrevista en la Radio Galega que sintió "cierta empatía en el plano personal" porque él también fue elegido en su momento a pocos meses de las elecciones y tiene "mucho trabajo por delante".

En su opinión, la militancia socialista lanzó el mensaje de que es necesario "más entendimiento" al optar por Leiceaga en las primarias socialistas en lugar del otro candidato, José Luis Méndez Romeu. Ferreiro defiende que el PSdeG tiene claro que "el PP es el rival a batir" y que hace falta "cambiar las políticas de las ciudades y poner las instituciones al servicio de la gente".

Por otra parte, ve "vivo" el espacio de En Marea y espera que en las autonómicas tenga "mucha más gente", pero admite que no le gusta el "ruido" con "declaraciones cruzadas". "Las coaliciones tienen la parte negativa de las cuotas", añadió.