La directora de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), Sonia Rodríguez-Campos, participó ayer en la inauguración de la jornada La justicia en tiempos de incertidumbre, en la que destacó la necesidad que tiene la Justicia de modernizarse.

Durante el acto, Rodríguez-Campos se refirió a los numerosos cambios introducidos por la legislación en los últimos meses en este ámbito, que derivaron en importantes medidas estructurales y de organización para dar respuesta a los problemas detectados en el sistema judicial español.

Así, destacó el trabajo realizado para reducir los tiempos de respuesta mediante la especialización de los órganos judiciales, el equilibrio de las cargas de trabajo o la adscripción de uno o varios jueces para realizar labores de colaboración, asistencia y asesoramiento en las causas penitenciarias complejas.

La directora de la EGAP incidió en la necesidad imperante de modernizar la Justicia a través del fomento de los medios y comunicaciones electrónicas, para lograr que sean la forma habitual de actuar dentro de esta Administración.

Por último recordó que la Justicia aún cuenta con retos pendientes, a los cuales se les deberá dar solución para seguir trabajando en la garantía del respeto a los derechos fundamentales.