Uno de cada cinco ayuntamientos gallegos tiene sus competencias de urbanismo delegadas en la APLU

04.06.2016 | 01:07

Hasta un total de 62 concellos están adheridos en la actualidad a la APLU. O lo que es lo mismo, uno de cada cinco ayuntamientos tienen sus competencias en materia de urbanismo delegadas en la agencia autonómica. En la lista están 22 municipios de A Coruña, 9 de Lugo, 20 de Ourense y 11 de Pontevedra. Al adheriste al organismo dependientes de la Consellería de Medio Ambiente, los ingresos por las sanciones urbanísticas tramitadas por la APLU se reparten al 50% entre la Administración autonómica y local ya que es el Ejecutivo gallego el que se encarga del complejo y farragoso papeleo que supone la tramitación de multas ya que a la mayoría de ayuntamientos les resulta imposible abordar.

Según los últimos datos disponibles de la APLU, la agencia inició un 41% de los expedientes relacionados por irregularidades urbanísticas, otro 23% fue obra de particulares, un 22% de municipios, un 10% del Servicio de Guardacostas y el 4% restante de otras autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine