Pastor ofrece "colaboración" tras la reapertura de la investigación sobre el Alvia

"Lo que hacemos es colaborar y respetar sus decisiones", declara la ministra de Fomento

05.06.2016 | 01:37

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, reiteró ayer su "respeto" y "colaboración" con la Justicia una semana después de que la Audiencia de A Coruña ordenara reabrir la instrucción que investiga las causas del accidente del Alvia, en el que murieron 80 pasajeros y más de un centenar resultaron heridos. "Decirle, como siempre, que lo que hacemos es colaborar siempre y respetar sus decisiones", apuntó Pastor.

Sobre la petición de las víctimas a la Unión Europea de hacer público el informe sobre el accidente en la curva de Angrois, la ministra de Fomento en funciones se limitó a mostrar su respeto y apoyo: "Todo mi respeto, como siempre, y mi apoyo".

Esta fórmula es la que la titular en funciones del departamento utiliza por sistema para responder cualquier pregunta relacionada con el caso, en el que en la actualidad está imputado únicamente el maquinista del convoy.

La Audiencia de A Coruña, en su auto de reapertura dictado la semana pasada, no obstante, observa indicios de que Adif -entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento-no realizó la obligada evaluación de riesgo en la curva de A Grandeira, lo que habría conllevado la adopción de mayores medidas de seguridad en este punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine