Renfe ofertará este verano nueve trenes turísticos por la comunidad gallega

Pondrá en marcha un bono especial que permite viajes ilimitados durante tres días

05.06.2016 | 01:37
Pastor presenta ayer la oferta de trenes turísticos para este verano.

Un total de nueve trenes turísticos del operador Renfe recorrerán este verano la geografía gallega. Los recorridos en ferrocarril turístico comenzarán el próximo sábado y se prolongarán durante la época estival hasta octubre por rutas con programas que incluyen servicio de guía especializado, traslados complementarios en autocar, así como accesos a puntos de interés y varias actividades lúdicas.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ensalzó ayer las dos nuevas rutas que se suman a las siete clásicas y al tren peregrino en esta cuarta edición de los trenes turísticos de Galicia. En total serán nueve rutas que recorrerán la geografía gallega: la ruta por los pazos y jardines históricos de Galicia; la de los faros; la del vino de las Rías Baixas; la de los vinos de O Ribeiro-Rías Baixas; la del vino de la Ribeira Sacra; la del vino de Monterrei; la de los vinos de Valdeorras-Ribeira Sacra; la termal y del Camino del Norte; y la de la lamprea y el vino del Condado do Tea.

Las rutas que duran un día realizarán un total de 55 salidas durante este verano y el comienzo del otoño, mientras que el tren peregrino hará cuatro -de cinco días cada una- en los meses de julio y agosto. En concreto, este último tren viajará desde Madrid a Santiago y durante el recorrido los viajeros podrán realizar tres etapas del Camino a pie o en bici.

Además, se volverá a poner en marcha el bono Galicia Rail Pass, que permite viajes ilimitados durante tres días en servicios de media distancia, convencional, larga distancia, Avant y Renfe Feve. Tras detallar estos servicios, ha enumerado los datos del pasado año. En total, se produjeron 57 salidas de los trenes que realizaban rutas de un día, cuya ocupación media ascendió al 88%. Por su parte, el tren peregrino realizó un total de cuatro salidas y logró una ocupación media del cien por cien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine