El martes Galicia irá quedando progresivamente en influencia anticiclónica, con entrada de aire cálido desde el sur peninsular.

Durante las primeras horas de la mañana los cielos estarán parcialmente cubiertos en el tercio norte, con nieblas en muchos puntos del interior. Con el avance del día quedarán poco nublados o despejados.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas ascenderán especialmente en el interior. El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral de A Coruña.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Galicia:

A Coruña 14° 24°, Ferrol 12° 25°, Lugo 12° 27°, Ourense 11° 31º, Pontevedra 13° 25°, Santiago de Compostela 12º 25°, Vigo 13° 24°.

Estado del mar:

Costa Cantábrica

Viento variable a la mañana, del nordeste a la tarde y del este a la noche, fuerza 1 a 2 a la mañana y 2 a 3 a la tarde y a la noche. Mar rizado a la mañana y marejadilla a la tarde y a la noche. Visibilidad buena.

Ferrol-Bares

Viento del nordeste a la mañana y del nordeste a la tarde y a la noche, fuerza 2 a 3 a la mañana, 4 a 5 a la tarde y 3 a 4 a la noche. Marejadilla a la mañana y marejada a la tarde y a la noche. Visibilidad buena.

Ártabro

Viento del nordeste a la mañana y a la noche y del nordeste a la tarde, fuerza 2 a 3 a la mañana y a la noche y 3 a 5 a la tarde. Marejadilla a la mañana y a la noche y marejada a la tarde. Visibilidad buena.

Costa da Morte

Viento del nordeste a la mañana y a la noche y del nordeste a la tarde, fuerza 2 a 3 a la mañana y a la noche y 3 a 5 a la tarde. Marejadilla a la mañana y a la noche y marejada a la tarde.

Rías Baixas

Viento variable a la mañana y a la noche y del noroeste a la tarde, fuerza 1 a 2 a la mañana y a la noche y 2 a 3 a la tarde. Mar rizado a la mañana y a la noche y marejadilla a la tarde. Visibilidad buena.