La Xunta inicia la revisión del Plan Forestal para dar prioridad a las frondosas autóctonas

El Consello habilita 2,3 millones para 451 plazas de guardería en el entorno de parques industriales

09.06.2016 | 16:19

El Consello de la Xunta ha aprobado las directrices que regirán la revisión del Plan Forestal de Galicia que promoverán como principales ejes la ampliación de la superficie ocupada por frondosas como el roble o el castaño y abogará por mantener o incluso reducir la extensión de las tierras ocupadas por el eucalipto.

Además, habilitará 2,3 millones en subvenciones para crear once guarderías con 451 plazas en el entorno de parques industriales, así como otros 2,25 millones en ayudas a los concellos para abrir 12 unidades nuevas de atención temprana a menores de seis años con trastornos de desarrollo. El grueso del Consello lo completa otra línea de ayudas de 1,3 millones para paliar los daños producidos por el jabalí en tierras agrarias y la aprobación del proyecto de ley para devolver a los funcionarios gallegos lo que quedaba pendiente de los complementos autonómicos de la paga extra de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine