Política Social abre el Observatorio de la Demografía a alegaciones

El decreto que regula el organismo se aprobará los próximos días en el Consello de la Xunta

13.06.2016 | 00:45

El plazo para realizar alegaciones o quejas al anteproyecto de decreto que regula el Observatorio Galego de Dinamización Demográfica ha sido abierto y no se cerrará hasta el próximo 28 de junio. En concreto, el texto puede encontrarse en la página web de la Xunta. De este modo, el decreto, que será aprobado en los próximos días en el Consello da Xunta, le otorga al observatorio competencias en demografía, según indica el departamento de Política Social, al que estará adscrito. Además, explica que cuenta con la participación de todas las consellerías y de las administraciones estatal y local.

El objetivo de este órgano es facilitar el conocimiento de la realidad demográfica gallega, así como asesorar a las administraciones públicas gallegas para la inclusión de la perspectiva demográfica en el diseño y desarrollo de sus políticas.

El Observatorio Galego de Dinamización Demográfica servirá de foro de diálogo entre las distintas administraciones públicas y organizaciones sociales y económicas. Así, pretenderá asegurar su participación activa en los desafíos derivados del cambio demográfico. Este órgano se enmarca en el Plan de dinamización demográfica de Galicia 2013-2016, horizonte 2020, y en el Plan de dinamización demográfica de Galicia 215-2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine