El tiempo en Galicia: Lluvias y temperaturas en descenso en toda la comunidad hasta el viernes

De cara al fin de semana se empezará a notar la influencia de las altas presiones

14.06.2016 | 09:47
Imagen de oleaje en Riazor.

Las lluvias serán las protagonistas en Galicia todos los días lectivos de esta semana. Las bajas presiones sobre Irlanda continuarán aportando inestabilidad y aire frío que dejarán hoy cielos muy nublados y lluvias débiles en la mitad oeste, aunque por la tarde serán más generalizadas e intensas. Las temperaturas descenderán dejando las máximas de 19 grados en A Coruña y Vigo y de 21 en Ourense en 21º, bajas para esta época del año.

"El miércoles la situación será peor, con chubascos tormentosos que por la tarde podrían venir acompañados de aparato eléctrico", destaca Ana Lage, de MeteoGalicia. El jueves y el viernes no se esperan aún cambios significativos en la situación, por lo que de nuevo la borrasca localizada al sur de las islas Británicas aportará aire frío e inestabilidad. El jueves los chubascos serán intermitentes, más generalizados por la tarde. Aún durante el viernes continuará la influencia de las bajas presiones, con una alta probabilidad de lluvia y con temperaturas que apenas podrán llegar a los 20 grados durante la tarde.

De cara al fin de semana se empezará a notar la influencia de las altas presiones con flujo de noreste, disminuyendo por lo tanto la probabilidad de lluvia y ascendiendo de forma progresiva las temperaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine