El director de la Escuela de Verano del Ministerio fiscal, Fidel Cadena, reclamó ayer más dotación presupuestaria para mejorar la protección y la reforma de los menores. Cadena, que también es fiscal de sala del Tribunal Supremo, hizo un "balance positivo" del curso celebrado en el Pazo de Mariñán.

Los participantes abordaron la "protección y reforma de los menores" y la importancia de "los centros adecuados para llevar a cabo esa función".

El director de la Escuela afirmó que queda patente que "existen personas muy involucradas en la mejora de estos centros" como son "la Fiscalía Superior de Galicia, la Valedora do Pobo y todas las administraciones públicas".

Durante su intervención destacó que "el interés superior del menor está sobre cualquier eventualidad" y "las últimas leyes" hacen hincapié en este aspecto, ya que existe la necesitad de aplicar este principio "por encima de cualquier eventualidad".

"Lo que está por hacer es conseguir la mejora. Hacen falta dotaciones presupuestarias adecuadas para conseguir que los centros aumenten y que el número de plazas se incremente. También son necesarios equipos multidisciplinares para acometer con éxito esa empresa, que es de todos", concluyó.