La Xunta continuará con las oposiciones tras el rechazo de la demanda que presentó la CIG

Facenda advierte de que, de haber prosperado el recurso, se habrían perdido 266 plazas

19.06.2016 | 01:45
Opositores en Silleda.

La Consellería de Facenda continuará "con normalidad" la tramitación de la oferta de empleo público (OPE) para este año tras el rechazo por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de una demanda que presentó la CIG.

"En caso de haber prosperado", indica Facenda, implicaría la pérdida de 120 plazas de acceso libre y 146 de promoción interna. Así, destaca que el acuerdo entre la Xunta y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, firmado en febrero, permitió duplicar la oferta y elevar la OPE a 266 plazas.

Para lograrlo, pactaron que las vacantes no cubiertas por el turno de promoción interna se acumularían a la de acceso libre, dejando sin aplicación el artículo V del Convenio Colectivo de personal laboral en 2016. De hecho, el TSXG señala el "evidente prejuicio para todos los trabajadores afectados" que llevaría reducir las plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine