El precio medio de la vivienda en Galicia ha descendido un 1,1% en el segundo trimestre de 2016 en relación al mismo periodo del año anterior, según un estudio difundido por el portal web de tasaciones inmobiliarias Tinsa Research. Sin embargo, Galicia ha sido una de las comunidades cuyos precios han descendido menos desde 2007, un 33,4%, junto a Baleares, con una caída del 29,7%, y Extremadura, con un descenso del 30,1%. Mientras, La Rioja fue la que experimentó una mayor variación, con un descenso de los precios del 52,3%.

En la provincia de A Coruña, los precios subieron un 1,2%, mientras que en Lugo descendieron un 2,3%, en Pontevedra un 4,2% y de Ourense no hay datos. En el conjunto del país hubo incrementos de precio en tasa interanual en 30 de las provincias, lideradas por La Rioja y Albacete, ambas con un incremento interanual del 7,4%.

Mientras, las provincias en las que se ha apreciado un menor aumento del precio han sido Teruel, con un 6,2%; Huesca, con un 5,5%; y Zaragoza, con un incremento del 4,8%.

En relación a la variación de precio de las ciudades, el estudio muestra que en Pontevedra cayó un 4,1% y en Vigo un 4,4% durante los primeros seis meses de este año, pero no contiene datos en relación a las demás ciudades gallegas. Además, en relación al mismo periodo del año anterior, los precios han descendido un 5,7% en Vigo y un 4,6% en Pontevedra.