El candidato a las elecciones debe elegirse "cuanto antes"

07.07.2016 | 00:52

Alexandra Fernández, diputada electa de En Marea-Unidos Podemos, pidió ayer elegir "cuanto antes" al candidato que la confluencia presentará a las elecciones a la Xunta, pese a ser consciente de que es un espacio "complejo".

"Para las elecciones gallegas se dan unas dinámicas propias. Y en esas elecciones, En Marea será clave", comentó Fernández, para quien es "imprescindible" seguir sumando actores a la coalición, de la que ya forman parte entre otras formaciones Podemos, Izquierda Unida y Anova, porque "si hay calles mansas no puede haber palacio rebelde".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, la diputada gallega aseguró que En Marea volverá a pelear por tener grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, ya que la correlación de fuerzas "no ha variado" con las nuevas elecciones.

"Tenemos más del 15% del voto y cinco diputados, por lo que cumplimos la exigencia para tener grupo parlamentario", recordó Fernández, que no descartó la convocatoria de unas terceras elecciones si los socialistas no se abstienen o votan a favor de la investidura de Mariano Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine