Xunta

Medio millar de funcionarios se acoge a la jubilación parcial en la Xunta

Los trabajadores públicos reducen entre un 25% y un 75% su jornada laboral

11.07.2016 | 09:20

La Xunta ha aprobado 551 solicitudes de jubilación parcial, acordada con los sindicatos, y que permiten a los trabajadores de la administración reducir entre un 25% y un 75% la jornada laboral, además de facilitar el tránsito del servicio activo a una jubilación completa.

Los empleados públicos que se acogen a esta iniciativa, según precisa la Xunta, son sustituidos por otros para cubrir la parte de la jornada que dejan de realizar, por lo que se ha conseguido la incorporación laboral de 551 parados. Pueden solicitar esta jubilación de forma voluntaria aquellos trabajadores mayores de 61 años, que lleven 30 años cotizados y que acrediten una antigüedad de al menos seis años inmediatamente anteriores a la fecha de jubilación parcial. Las categorías profesionales que se podrán acoger a este proceso son las de limpiador, auxiliar de enfermería, camarero, celador, ayudante de cocina y pinche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine