Operación Centinela

Las Fuerzas Armadas inician su despliegue de lucha contra incendios

En el operativo que se desarrollará entre el 15 de julio y el 15 de septiembre participarán 25 patrullas de las fuerzas militares

13.07.2016 | 17:11
Un bomberos en las labores de extinción de un incendio en Muxía.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto, y el general de brigada Luis Cebrián presenciarán este jueves la salida de las patrullas de la Brigada de Infantería Galicia VII (Brilat), que, junto al Tercio Norte de Infantería de Marina, iniciarán la operación 'Centinela Gallego' de lucha contra los incendios forestales.

Como en campañas anteriores, esta operación se realiza según el convenio marco de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Xunta de Galicia, que se inició en el año 2007, para la lucha contra los fuegos en los montes gallegos durante la época de mayor riesgo.

El jefe de la Brigada de Infantería 'Galicia' VII, Luis Cebrián Carbonell, ha sido designado para ejercer el control de las fuerzas militares participantes en la operación, que se desarrollará entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

La participación de las Fuerzas Armadas, en su nivel inicial, será de 25 patrullas, aunque el número podrá incrementarse en función de la necesidad de refuerzo. Además de Unidades de la Brilat, que despliega 20 patrullas, participarán cinco patrullas pertenecientes al Tercio Norte de Infantería de Marina, con sede en Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine