El CSIF denuncia a la alcaldesa de Lugo y a Orozco por prevaricación

Denuncian la "ocupación irregular" del puesto de letrado asesor en el Concello

14.07.2016 | 00:51

El sindicato CSIF presentó ayer en el juzgado de guardia una denuncia contra la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, y contra su predecesor en el cargo, Xosé López Orozco, por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación. Además, en la denuncia se incorpora a una funcionaria del Ayuntamiento por la presunta "ocupación irregular" del puesto de letrado asesor municipal.

E sindicato insta a que esta situación que califican de "esperpéntica" acabe con una solución, después de que, "primero el gobierno de Orozco y ahora el de Méndez, se hayan empecinado en mantener a la persona en el puesto en contra de numerosas resoluciones judiciales". Tal y como ya habían denunciado en otras ocasiones, apuntan que el puesto ha estado cubierto en los últimos años de forma "irregular", puesto que está ocupado en régimen de comisión de servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine