Ana Pontón niega "tensiones" en el BNG por la presión que ejercen los críticos

15.07.2016 | 01:23

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, negó que existan "tensiones" en el Bloque tras publicarse el denominado Llamamiento de Vidán, en el que cargos nacionalistas apuestan por ahondar en la configuración de una alternativa nacionalista de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Pontón sostuvo que hay "muy buen ambiente" en el BNG. "No tengo ninguna tensión", bromeó, antes de apuntar que el Bloque está "trabajando" en la preparación del 25 de julio, Día da Patria, en una jornada en la que espera "una gran manifestación en defensa de Galicia". También remarcó que se trabaja en la elaboración de las candidaturas para las elecciones de otoño -con el objetivo de que estén listas el 23 de julio- a la vez que se avanza en el programa para las autonómicas, ya que considera que "es fundamental" que haya una representación nacionalista en el Parlamento gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine